jueves, 10 de diciembre de 2015

Instalación colada continúa



INSTALACION COLADA CONTINUA

Una instalación de colada continua se compone de, cuchara de colada, contiene el acero en posición flexible artesa o distribuidor, recipiente intermedio, recibe el chorro de la cuchara acumulándolo hasta su distribución lingotera o molde, esta refrigerado para la cristalización de la primera capa del acero solidificado genera la forma externa de la pieza oscilador, permite el movimiento de la lingotera para que se desprenda la costra —sistema de refrigeración secundario para evacuar el calor zona de enfriamiento por aire rodillos de arrastre, producen y guían el semiproducto mecanismos de corte que trocean el semiproducto —y los sistemas de manipulación y evacuación.








 Colada continúa




Condiciones previas para el correcto colado:

·          Control de la temperatura.
·          Desoxidación completa para evitar defectos que afecten a la solidificación. Adición sílice o aluminio.
·          Una desulfuración del acero con bajos niveles de azufre.

La operación se inicia cerrando el fondo abierto de la lingotera por medio de un cabezal metálico de igual sección. Este esta unido a una falsa barra que tapona el fondo de la lingotera y evita que el acero caiga. Se cuela el metal liquido de la cuchara a la artesa, cuando la cantidad de acero en la artesa permita una alimentación continua se abren los orificios de colada permitiendo que se llenen los moldes.

Al formarse la costra de acero en el molde, se ponen en marcha los rodillos de arrastre, que llevan al semiproducto a refrigerar para su solidificación y corte.







          Salida colada continua


 
 Destacamos una serie de ventajas, presenta buen acabado superficial, ausencia de defectos internos y ser homogéneo, supone:

·          Ahorro del proceso de laminación
·          Menos mano de obra
·          Mayor productividad
·          Eliminación de las lingoteras así como su preparación y operaciones de desmoldeo
·          Reducción de energía
·          Reducción de tiempos y producto para laminación en caliente
·          Mejor calidad superficial
·          Control de todos los parámetros

Es prácticamente el más empleado, para fabricación de productos de gran tamaño para forja, algunos aceros especiales de alta aleación y aceros moldeados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario